Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 09.12.2013 | Noticias

Qué fue de... Landáburu

Qué fue de... Landáburu

Noticias

LUN 09.12.2013

¿Quién era? Jesús Landáburu (Palencia, 1955) fue jugador del Real Valladolid CF, Rayo Vallecano, FC Barcelona y Club Atlético de Madrid en la década de los 70 y 80. Destacó por su técnica y su capacidad de mando en el centro del campo.

¿Por qué se le recuerda? Siempre será recordado por su exquisita precisión en las jugadas a balón parado. Tanto en las faltas directas como en los saques de esquina Landáburu era un verdadero especialista. En parte gracias a estas cualidades ganó dos Copas del Rey (con Barcelona y Atlético), una Recopa de Europa (con el Barça) y una Supercopa de España (con el Atlético).

¿Qué fue de él? Tras dejar el fútbol profesional Landáburu se desvinculó del mundo del deporte para trabajar como consultor en el área económica de empresas dedicadas al desarrollo de las tecnologías de la información.

¿Sabía qué? Landáburu estudió la Licenciatura de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid cuando aún era jugador en activo y se especializó en cálculo automático. Además tiene un máster por la Universidad Politécnica de Madrid.

© LALIGA - 2013