Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 9 DIC 2013

Qué fue de... Landáburu

¿Quién era? Jesús Landáburu (Palencia, 1955) fue jugador del Real Valladolid CF, Rayo Vallecano, FC Barcelona y Club Atlético de Madrid en la década de los 70 y 80. Destacó por su técnica y su capacidad de mando en el centro del campo.

¿Por qué se le recuerda? Siempre será recordado por su exquisita precisión en las jugadas a balón parado. Tanto en las faltas directas como en los saques de esquina Landáburu era un verdadero especialista. En parte gracias a estas cualidades ganó dos Copas del Rey (con Barcelona y Atlético), una Recopa de Europa (con el Barça) y una Supercopa de España (con el Atlético).

¿Qué fue de él? Tras dejar el fútbol profesional Landáburu se desvinculó del mundo del deporte para trabajar como consultor en el área económica de empresas dedicadas al desarrollo de las tecnologías de la información.

¿Sabía qué? Landáburu estudió la Licenciatura de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid cuando aún era jugador en activo y se especializó en cálculo automático. Además tiene un máster por la Universidad Politécnica de Madrid.

© LaLiga - Año 2013