Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 4 NOV 2013

Qué fue de... Karmona

¿Quién era? Defensa central natural de Bermeo (Vizcaya), se formó en el Sestao SC y en el SD Eibar para luego vivir sus mejores años como profesional en el Deportivo Alavés, donde jugó siete temporadas (230 partidos) y del que acabó siendo capitán.

¿Por qué se le recuerda? Por ser el carismático capitán del Alavés que disputó la final de la Copa de la UEFA de 2000/01 ante el Liverpool FC. Aquel modesto equipo completó una temporada espectacular en Europa dejando en la cuneta a equipos como FC Kaiserslautern o FC Internazionale Milano antes de perder por 5-4 en la prórroga de una dramática final ante el equipo de Anfield.

¿Qué fue de él? Se retiró en el año 2005 en el Eibar, al que volvió tras dejar el Alavés, y desde entonces ha trabajado para el Athletic Club en labores de ojeador mientras se sacaba el título de entrenador.

¿Sabías qué…? Karmona estuvo cerca de seguir los pasos de su padre y dedicarse la pesca en su pueblo natal. Con sus estudios de capitán de barco pesquero a punto de terminar, el ex jugador vizcaíno recibió una oferta del Sestao que cambió su vida. Además tuvo el honor de convertirse en el primer jugador del Eibar en jugar con la selección autonómica de Euskadi.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: D. Alavés