Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 04.11.2013 | Noticias

Qué fue de... Karmona

Qué fue de... Karmona

Noticias

LUN 04.11.2013

¿Quién era? Defensa central natural de Bermeo (Vizcaya), se formó en el Sestao SC y en el SD Eibar para luego vivir sus mejores años como profesional en el Deportivo Alavés, donde jugó siete temporadas (230 partidos) y del que acabó siendo capitán.

¿Por qué se le recuerda? Por ser el carismático capitán del Alavés que disputó la final de la Copa de la UEFA de 2000/01 ante el Liverpool FC. Aquel modesto equipo completó una temporada espectacular en Europa dejando en la cuneta a equipos como FC Kaiserslautern o FC Internazionale Milano antes de perder por 5-4 en la prórroga de una dramática final ante el equipo de Anfield.

¿Qué fue de él? Se retiró en el año 2005 en el Eibar, al que volvió tras dejar el Alavés, y desde entonces ha trabajado para el Athletic Club en labores de ojeador mientras se sacaba el título de entrenador.

¿Sabías qué…? Karmona estuvo cerca de seguir los pasos de su padre y dedicarse la pesca en su pueblo natal. Con sus estudios de capitán de barco pesquero a punto de terminar, el ex jugador vizcaíno recibió una oferta del Sestao que cambió su vida. Además tuvo el honor de convertirse en el primer jugador del Eibar en jugar con la selección autonómica de Euskadi.

© LALIGA - 2013