Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 23 ENE 2014

Qué fue de... Juan José Jiménez

¿Quién era? Juan José Jiménez 'Sandokan' (Cádiz, España, 27 de julio de 1957) fue un jugador gaditano criado en el barrio de Astilleros que formó parte del Cádiz CF de 1978 a 1982. En esas cuatro campañas, el lateral derecho disputó 109 partidos y anotó dos goles. Tras su paso por el equipo gaditano, fichó por el Real Madrid, club que abandonó en 1985 para regresar de nuevo al equipo de su vida (Cádiz), para culminar su carrera en 1991.

¿Por qué se le recuerda? Por su lucha y entrega. Recorría la banda derecha del campo con facilidad y nunca evitaba el choque con el rival. Su gran capacidad para internarse por esa zona del campo, gracias a que empezó siendo extremo, le dotaron de unas grandes virtudes para atacar con gran peligro.

¿Qué fue de él? Tras su retirada en su ciudad natal, el mítico '2' del Cádiz trabaja en la actualidad como tubero en la costa gaditana aunque no se ha desvinculado del mundo fútbol, ya que sigue jugando con los veteranos del club amarillo.

¿Sabía qué? Era apodado como Sandokán por su frondosa melena y por su parecido con el conocido protagonista de una serie de aventuras.

 
© LaLiga - Año 2014