Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.01.2014 | Noticias

Qué fue de... Juan José Jiménez

Recordamos al mítico jugador de Cádiz y Real Madrid entre otros.

Noticias

JUE 23.01.2014

¿Quién era? Juan José Jiménez 'Sandokan' (Cádiz, España, 27 de julio de 1957) fue un jugador gaditano criado en el barrio de Astilleros que formó parte del Cádiz CF de 1978 a 1982. En esas cuatro campañas, el lateral derecho disputó 109 partidos y anotó dos goles. Tras su paso por el equipo gaditano, fichó por el Real Madrid, club que abandonó en 1985 para regresar de nuevo al equipo de su vida (Cádiz), para culminar su carrera en 1991.

¿Por qué se le recuerda? Por su lucha y entrega. Recorría la banda derecha del campo con facilidad y nunca evitaba el choque con el rival. Su gran capacidad para internarse por esa zona del campo, gracias a que empezó siendo extremo, le dotaron de unas grandes virtudes para atacar con gran peligro.

¿Qué fue de él? Tras su retirada en su ciudad natal, el mítico '2' del Cádiz trabaja en la actualidad como tubero en la costa gaditana aunque no se ha desvinculado del mundo fútbol, ya que sigue jugando con los veteranos del club amarillo.

¿Sabía qué? Era apodado como Sandokán por su frondosa melena y por su parecido con el conocido protagonista de una serie de aventuras.

 

© LALIGA - 2014