Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 17 JUL 2014

Qué fue de... Esnáider

En el pasado… Juan Eduardo Esnáider (Mar de Plata, Buenos Aires, 1973) es un ex futbolista y entrenador argentino que militó en seis equipos españoles diferentes, entre ellos Real Madrid CF (1990-1993), Real Zaragoza (1993-1995), Club Atlético de Madrid (1996-1997), RCD Espanyol (1997-1998) y Real Murcia (2003). 

Sus logros…. Además de las dos Copas del Rey que levantó en su periplo en Madrid y Zaragoza, y de la Supercopa de España que también conquistó durante su primera etapa con el conjunto blanco, su momento cumbre como profesional llegó en 1995. Esnáider abrió el marcador en el Parque de los Príncipes monegasco en el partido que enfrentó al equipo maño con el Arsenal FC en la final de la Recopa de Europa. El Zaragoza ganó por 2-1 y consiguió el título. Un año después, el argentino se convirtió en el delantero titular del Atlético en la UEFA Champions League del curso 1996/97.  

Tras colgar las botas… Dejó los campos en 2004 tras jugar en el Club Atlético Newell's Old Boys pero, en 2008, se sacó el carné de entrenador profesional y regresó a España para ocupar los banquillos de Real Zaragoza B y Córdoba CF. En la Liga BBVA tiene experiencia como segundo entrenador, ya que acompañó a Míchel González durante su aventura en el Getafe CF.

El dato curioso… Su apellido es una adaptación al castellano del nombre alemán 'Schneider'. Además, durante sus años como futbolista, Esnáider militó en trece equipos diferentes y participó tanto en la Liga BBVA, como en el Calcio Italiano, la Ligue 1 francesa y las Ligas de Portugal y Argentina. 

© LaLiga - Año 2014