Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 15 ABR 2015

Qué fue de… José Rojo Martín 'Pacheta'

En el pasado: José Rojo Martín (Salas de los Infantes, Burgos, 23 de marzo de 1968), más conocido en el mundo del fútbol como Pacheta, fue un centrocampista de carácter defensivo que comenzó su carrera deportiva en el equipo de su provincia, el extinto Real Burgos. Entre 1994 y 1999 dio sus mejores años en el RCD Espanyol, donde se convirtió en un habitual en el once titular. Tras su paso por el equipo catalán recaló en el CD Numancia, donde jugó cuatro años y se retiró en la temporada 2002-2003.

Sus logros: a pesar de ser un jugador de corte destructivo, llegó a marcar 15 goles con la camiseta perica. En la temporada 1995-1996, el Espanyol se clasificaba para disputar la UEFA Europa League y le daba la oportunidad a Pacheta de disputar esta competición europea al año siguiente.

Tras colgar las botas: volvió al mundo del fútbol durante la temporada 2007 como secretario técnico del Numancia para luego convertirse en entrenador del equipo de Soria durante la misma temporada. Pacheta no conseguiría salvar al equipo del descenso esa campaña, por lo que sería destituido y volvería a ocupar labores de director deportivo. Más tarde, entrenaría a otros equipos como el Real Oviedo, FC Cartagena, el Korona Kielce de Polonia o el Hércules CF.

El dato curioso: José Ramón Martín recibe el apodo de 'Pacheta' por pertenecer a una familia importante de jugadores llegados de su pueblo, Salas de los Infantes, que eran conocidos por este sobrenombre. Este apelativo dio nombre a su vez a la Peña Pacheta, la más representativa del Real Burgos hasta su desaparición.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RCD Espanyol, CD Numancia