Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 15.04.2015 | Noticias

Qué fue de… José Rojo Martín 'Pacheta'

Recordamos la trayectoria del importante centrocampista del Espanyol y Numancia.

Noticias

MIÉ 15.04.2015

En el pasado: José Rojo Martín (Salas de los Infantes, Burgos, 23 de marzo de 1968), más conocido en el mundo del fútbol como Pacheta, fue un centrocampista de carácter defensivo que comenzó su carrera deportiva en el equipo de su provincia, el extinto Real Burgos. Entre 1994 y 1999 dio sus mejores años en el RCD Espanyol, donde se convirtió en un habitual en el once titular. Tras su paso por el equipo catalán recaló en el CD Numancia, donde jugó cuatro años y se retiró en la temporada 2002-2003.

Sus logros: a pesar de ser un jugador de corte destructivo, llegó a marcar 15 goles con la camiseta perica. En la temporada 1995-1996, el Espanyol se clasificaba para disputar la UEFA Europa League y le daba la oportunidad a Pacheta de disputar esta competición europea al año siguiente.

Tras colgar las botas: volvió al mundo del fútbol durante la temporada 2007 como secretario técnico del Numancia para luego convertirse en entrenador del equipo de Soria durante la misma temporada. Pacheta no conseguiría salvar al equipo del descenso esa campaña, por lo que sería destituido y volvería a ocupar labores de director deportivo. Más tarde, entrenaría a otros equipos como el Real Oviedo, FC Cartagena, el Korona Kielce de Polonia o el Hércules CF.

El dato curioso: José Ramón Martín recibe el apodo de 'Pacheta' por pertenecer a una familia importante de jugadores llegados de su pueblo, Salas de los Infantes, que eran conocidos por este sobrenombre. Este apelativo dio nombre a su vez a la Peña Pacheta, la más representativa del Real Burgos hasta su desaparición.

© LALIGA - 2015