Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 3 JUN 2015

Qué fue de... José Mari Bakero

En el pasado… José María Bakero fue un centrocampista que disputó 17 temporadas en Liga BBVA en las filas de la Real Sociedad y el FC Barcelona. Disputó 483 partidos en esta competición, en los que logró anotar 139 goles. Su campaña más prolífica en el aspecto tanteador fue la 1987-88, su último año en la Real Sociedad, en la que marcó 17 goles.

Sus logros… Bakero es uno de los jugadores que puede presumir de tener un palmarés bastante completo. En las filas del Real Sociedad, con la que disputó más de 220 partidos y marcó 67 goles en Liga BBVA, ganó dos títulos ligueros, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con el FC Barcelona ganó cuatro Liga BBVA, dos Copa del Rey, una UEFA Champions League, dos Recopas de la UEFA, una Supercopa de la UEFA y cuatro Supercopas de España.

Tras colgar las botas… Tras retirarse, siguió ligado al fútbol como ayudante de Lorenzo Serra Ferrar y Louis Van Gaal en el FC Barcelona. Posteriormente inició su carrera en solitario como entrenador en el Málaga CF B y Real Sociedad. Tras ello, se fue a la liga polaca, donde entrenó al Polonia Varsovia y al Lech Poznan. Actualmente es técnico del Club Juan Aurich peruano.

El dato curioso… José Mari Bakero es conocido por el gol anotado al Kaiserslautern que permitió al FC Barcelona llegar a la liguilla por las semifinales de la UEFA Champions League de la temporada 1991-92 que acabó ganando el conjunto azulgrana. Los catalanes habían ganado 2-0 en la ida, pero perdían 3-0 en la vuelta. El gol de Bakero, en el último suspiro de partido, permitió que la eliminatoria cayera de lado barcelonés.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Real Sociedad