Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 03.06.2015 | Noticias

Qué fue de... José Mari Bakero

Repasamos la carrera del mítico centrocampista de la Real Sociedad y del FC Barcelona.

Noticias

MIÉ 03.06.2015

En el pasado… José María Bakero fue un centrocampista que disputó 17 temporadas en Liga BBVA en las filas de la Real Sociedad y el FC Barcelona. Disputó 483 partidos en esta competición, en los que logró anotar 139 goles. Su campaña más prolífica en el aspecto tanteador fue la 1987-88, su último año en la Real Sociedad, en la que marcó 17 goles.

Sus logros… Bakero es uno de los jugadores que puede presumir de tener un palmarés bastante completo. En las filas del Real Sociedad, con la que disputó más de 220 partidos y marcó 67 goles en Liga BBVA, ganó dos títulos ligueros, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con el FC Barcelona ganó cuatro Liga BBVA, dos Copa del Rey, una UEFA Champions League, dos Recopas de la UEFA, una Supercopa de la UEFA y cuatro Supercopas de España.

Tras colgar las botas… Tras retirarse, siguió ligado al fútbol como ayudante de Lorenzo Serra Ferrar y Louis Van Gaal en el FC Barcelona. Posteriormente inició su carrera en solitario como entrenador en el Málaga CF B y Real Sociedad. Tras ello, se fue a la liga polaca, donde entrenó al Polonia Varsovia y al Lech Poznan. Actualmente es técnico del Club Juan Aurich peruano.

El dato curioso… José Mari Bakero es conocido por el gol anotado al Kaiserslautern que permitió al FC Barcelona llegar a la liguilla por las semifinales de la UEFA Champions League de la temporada 1991-92 que acabó ganando el conjunto azulgrana. Los catalanes habían ganado 2-0 en la ida, pero perdían 3-0 en la vuelta. El gol de Bakero, en el último suspiro de partido, permitió que la eliminatoria cayera de lado barcelonés.

© LALIGA - 2015