Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 17 JUN 2015

Qué fue de... Jorge Valdano

En el pasado… Jorge Alberto Francisco Valdano (Santa Fe, Argentina, 1955) fue un jugador que comenzó dando sus primeros pasos en España con el D. Alavés. Posteriormente, este delantero pasó por las filas del R. Zaragoza y del Real Madrid, dos conjuntos con los que llegó a su máximo record goleador: 17 tantos.

Sus logros… Durante las nueve temporadas que participó en la Liga BBVA con el conjunto zaragozano y madrileño, este argentino anotó un total de 86 goles. Fue durante su estancia en el equipo blanco cuando el delantero amplió de forma notable su palmarés, haciéndose con una Copa de la Liga de España (1984/85), tres Ligas BBVA consecutivas (1985/86, 1986/97, 1987/88) y dos UEFA Europa League (1984/85, 1985/86). Además, siendo internacional con su selección se hizo con la Copa Mundial de la FIFA de 1986, campeonato donde anotó cuatro goles.

Tras colgar las botas… Valdano se retiró del futbol profesional con 33 años después de su última temporada con el Real Madrid. Tras una breve pausa, comenzó en 1992 con su nueva aventura de entrenador pasando por los banquillos del CD Tenerife, del Real Madrid y del Valencia CF. Posteriormente fue Director General de Presidencia del Real Madrid hasta 2011, año en el que dejó de cumplir esas funciones.

El dato curioso… Durante sus años como técnico del conjunto blanco, Valdano hizo debutar a Raúl González Blanco, un clásico del conjunto madrileño, en 1994.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Madrid, R. Zaragoza, D. Alavés