Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.03.2015 | Noticias

Qué fue de... Jorge D'Alessandro

Recordamos la trayectoria del mítico ex portero argentino de la UD Salamanca.

Noticias

LUN 02.03.2015

En el pasado… Jorge D'Alessandro fue portero del San Lorenzo de Almagro entre 1968 y 1974, en la época dorada del club argentino, cuando logró cuatro títulos de liga. En un amistoso en España frente a la UD Salamanca tuvo una actuación sobresaliente y llamó la atención del club charro, por el que fichó pese a las trabas puestas por la Federación Argentina, que no permitía a los menores de 26 años jugar en el extranjero.

Sus logros… Se mantuvo en el Salamanca durante nueve temporadas consecutivas, siete de ellas en Liga BBVA, convirtiéndose en un mito del club salmantino. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del club en la máxima categoría del fútbol español (234).

Tras colgar las botas… D'Alessandro inició una carrera como entrenador en la que logró dirigir al Atlético Madrid y al Salamanca, en tres etapas. Además, también colaboró como comentarista en varios medios y abrió una tienda de deportes en la Plaza del Mercado de Salamanca. Este local ya está cerrado, pero en el lugar donde se encontraba hay una placa que le homenajea.

El dato curioso… En un partido disputado en el día de Año Nuevo de 1978 en San Mamés, D'Alessandro sufrió un duro choque. En principio no parecía ser grave, pese a que al término del encuentro orinó sangre. Durante el viaje a Salamanca su estado empeoró y tuvo que ser ingresado para extirparle el riñón izquierdo. Los médicos le recomendaron retirarse pero él se negó y regresó a los terrenos de juego precisamente ante el Athletic en el choque de la segunda vuelta.

© LALIGA - 2015