Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 2 MAR 2015

Qué fue de... Jorge D'Alessandro

En el pasado… Jorge D'Alessandro fue portero del San Lorenzo de Almagro entre 1968 y 1974, en la época dorada del club argentino, cuando logró cuatro títulos de liga. En un amistoso en España frente a la UD Salamanca tuvo una actuación sobresaliente y llamó la atención del club charro, por el que fichó pese a las trabas puestas por la Federación Argentina, que no permitía a los menores de 26 años jugar en el extranjero.

Sus logros… Se mantuvo en el Salamanca durante nueve temporadas consecutivas, siete de ellas en Liga BBVA, convirtiéndose en un mito del club salmantino. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del club en la máxima categoría del fútbol español (234).

Tras colgar las botas… D'Alessandro inició una carrera como entrenador en la que logró dirigir al Atlético Madrid y al Salamanca, en tres etapas. Además, también colaboró como comentarista en varios medios y abrió una tienda de deportes en la Plaza del Mercado de Salamanca. Este local ya está cerrado, pero en el lugar donde se encontraba hay una placa que le homenajea.

El dato curioso… En un partido disputado en el día de Año Nuevo de 1978 en San Mamés, D'Alessandro sufrió un duro choque. En principio no parecía ser grave, pese a que al término del encuentro orinó sangre. Durante el viaje a Salamanca su estado empeoró y tuvo que ser ingresado para extirparle el riñón izquierdo. Los médicos le recomendaron retirarse pero él se negó y regresó a los terrenos de juego precisamente ante el Athletic en el choque de la segunda vuelta.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Salamanca, CA San Lorenzo