Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 13.05.2015 | Noticias

Qué fue de... Joan Barbará

Repasamos la carrera del mítico atacante del Sabadell y del Salamanca

Noticias

MIÉ 13.05.2015

En el pasado... Joan Barbará era un delantero catalán que estuvo hasta 19 temporadas en activo como futbolista. Comenzó su trayectoria en el UE Sants, y posteriormente pasó por el CE Sabadell, UD Salamanca, UE Lleida y CE L’Hospitalet, club de su localidad natal y en el que decidió retirarse. Llegó a jugar cinco temporadas en Liga BBVA y nueve en Liga Adelante.

Sus logros... Fue uno de los jugadores míticos de la UD Salamanca. Permaneció ocho temporadas en el club charro, tres de ellas en Liga BBVA, siendo uno de los pilares de la época dorada del equipo salmantino. Llegó a disputar más de 100 partidos en Liga BBVA, sumando las tres temporadas en Salamanca y dos en Sabadell, en las que anotó 16 goles. Además, jugó también nueve temporadas en Liga Adelante, cinco en el Sabadell y cuatro en el Salamanca, donde llegó a sumar casi 300 partidos en los que anotó 66 goles.

Tras colgar las botas... Se retiró en 2003 tras disputar su última temporada vistiendo la camiseta del CE L’Hospitalet en Segunda División B, equipo de su localidad natal. Tras ello, inició una carrera como técnico que le llevó al FC Barcelona. Fue asistente de Luis Enrique en el FC Barcelona B durante los tres años que el asturiano estuvo al mando del filial azulgrana y, posteriormente, continuó como segundo entrenador del Barcelona B asistiendo a Eusebio Sacristán. Actualmente, es entrenador asistente de Luis Enrique en el primer equipo del FC Barcelona, puesto al que llegó este verano.

El dato curioso... Joan Barbará es uno de los jugadores más recordados por la afición charra. Llegó a la UD Salamanca en 1993, con el conjunto salmantino en Segunda División B, y fue uno de los artífices de un doble ascenso consecutivo que llevó al cuadro castellano y leonés a Liga BBVA.

© LALIGA - 2015