Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 3 NOV 2014

Qué fue de... Jesús Merino

En el pasado… Jesús Merino Landaluce (Tudela, Navarra, 7 de diciembre de 1967) es un ex futbolista español que se desempeñó como defensa en las filas del Athletic Club y el R. Racing C. 

Sus logros… Formado en las categorías inferiores del CD Tudelano, Merino fichó por el Athletic en 1985. Tras unos años jugando en el equipo juvenil, consiguió debutar en la Liga BBVA con el cuadro rojiblanco el 23 de septiembre de 1990, aunque aquella fue su única participación con el primer equipo. En 1992 puso rumbo al Racing y allí se convirtió en una leyenda del club cántabro, logrando un ascenso a la Liga BBVA y defendiendo sus colores en más de 200 partidos durante siete campañas. 

Tras colgar las botas… Se despidió de la afición de El Sardinero y del fútbol profesional al término de la temporada 1998/99. Tras ello, Merino trabajó como secretario técnico del propio Racing y de la SD Eibar. 

El dato curioso… Jesús Merino es el quinto jugador de la historia del Racing con más partidos en la Liga BBVA, con 189. Por delante de él figuran únicamente Tuto Sañudo (192), Gonzalo Colsa (227), José Ceballos (284) y Pedro Munitis (304). 

© LaLiga - Año 2014