Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 27 FEB 2014

Qué fue de... Jesús Angoy

¿Quién era? Jesús Mariano Angoy (Alagón, Zaragoza, 22/05/1966) fue un portero español que pasó gran parte de su carrera en el FC Barcelona y el FC Barcelona B y que formó parte de una plantilla azulgrana que brilló a principios de la década de los '90 conquistando títulos a nivel nacional e internacional.

¿Por qué se le recuerda? A pesar de ser formado en la cantera del Barcelona y pasar casi toda su carrera como profesional en ese club, Angoy realizó su debut como profesional en las filas del CD Logroñés en la Liga BBVA.

¿Qué fue de él? Tras retirarse defendiendo la elástica del Córdoba CF en la temporada 1995/96, Angoy continuó su carrera deportiva, esta vez como jugador profesional de fútbol americano, deporte que practicó durante siete años en la liga NFL Europa.

¿Sabías qué? En su etapa en el fútbol americano, Angoy se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la NFL Europa con el Barcelona Dragons. Además, durante su etapa en el Barcelona, compartió vestuario con Carles Busquets, padre de Sergio Busquets, actualmente centrocampista del equipo azulgrana. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, FC Barcelona, FC Barcelona B, LaLiga, LaLiga2