Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 20.02.2014 | Noticias

Qué fue de... Javi Moreno

Recordamos la trayectoria de uno de los delanteros más importantes del Alavés en los últimos tiempos.

Noticias

JUE 20.02.2014

¿Quién era? Javi Moreno Valera (Silla, Valencia, 1974) fue un delantero que salió de la cantera del FC Barcelona y que jugó en el Deportivo Alavés, AC Milan, Club Atlético de Madrid, Córdoba CF o Real Zaragoza entre otros. 

¿Por qué se le recuerda? Moreno era un ariete muy eficaz que tuvo una gran actuación en su paso por el Alavés tras anotar 22 goles en la temporada 2000/01 de la Liga BBVA. También es recordado por marcar el tercer gol de la final de la Supercopa de España del año 2004, cuando su Zaragoza se alzó finalmente con el título tras remontar el 0-1 de la ida.

¿Qué fue de él? Tras colgar las botas en el año 2010 en el Lucena CF, se sacó el carnet de entrenador y a principios de enero de 2014 llegó al CD Utiel, equipo con el que tuvo la oportunidad de debutar como técnico en el primer partido de la segunda vuelta.

¿Sabía qué? Moreno marcó dos goles en la final de la Copa de la UEFA con el Alavés en el año 2001, en un encuentro que empataron los vitorianos al Liverpool FC en el último minuto y que terminó yendo a la prórroga. En el tiempo de descuento, un gol en propia puerta del Alavés dio el triunfo por 4-5 al equipo británico.

© LALIGA - 2014