Qué fue de... | 12 MAY 2014

Qué fue de... Ismael Urzaiz

En el pasado... Ismael Urzaiz Aranda (Tudela, 1971) fue un delantero navarro que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF y después paso por clubes como el RC Celta de Vigo, Rayo Vallecano y RCD Espanyol, entre otros. Pero fue en 1996 cuando recaló en el Athletic Club, entidad a la que quedaría arraigado durante once años.

Sus logros... Urzaiz consiguió hacerse un nombre entre los grandes delanteros de la Liga BBVA de la década de los noventa y principios de 2000. Disputó un total de 419 partidos, anotando 129 goles con la camiseta rojiblanca. Fue uno de los integrantes del equipo subcampeón en la temporada 1997/98, además de 25 veces internacional con la selección española de fútbol.

Tras colgar las botas... En la campaña 2007/08 se retiró del fútbol profesional en el AFC Ajax. Actualmente, desempeña la función de segundo entrenador en el club vizcaíno CD Getxo.

El dato curioso... El ex jugador de 42 años, aparece en las memorias del club como el undécimo máximo anotador de la historia del Athletic. Su mayor cifra goleadora en la Liga BBVA fue en su primera temporada en el conjunto vasco con un total de 16 dianas.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Athletic Club, LaLiga