Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 10 FEB 2014

Qué fue de...Santos Ovejero

¿Quién era? Iselín Santos Ovejero (Mendoza, Argentina, 1945) fue un defensa central que defendió las camisetas de equipos españoles como el Club Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Terrasa FC o UE Sant Andreu.

¿Por qué se le recuerda? Santos Ovejero jugó de 1969 a 1975 en el Atlético de Madrid. Su contundencia y su calidad le hicieron ganarse el apodo de 'Cacique del área'. En el conjunto rojiblanco ganó dos Ligas BBVA en las campañas 1969/70 y 1972/73 y una Copa del Rey en 1972. También disputó la final de UEFA Champions League que los rojiblancos perdieron contra el FC Bayern München en 1974.

¿Qué fue de él? Tras colgar las botas decidió comenzar su carrera en los banquillos. Después de varios años como ojeador y técnico de categorías inferiores, en 1991 le llega la oportunidad de debutar como entrenador del conjunto 'rojiblanco', aunque sólo fue durante un encuentro. Entonces, llegaría Tomislav Ivić, al cual destituyeron al final de esa campaña en la que Santos tuvo la oportunidad de dirigir al equipo en la final de Copa del Rey contra el RCD Mallorca, donde se coronó campeón. En las campañas 1992/93 y 1993/94, volvió a ocupar el banquillo atlético, aunque sólo fue durante algunas jornadas.

¿Sabía qué? Recién fichado por el Zaragoza (1974) se enfrentó al Santos FC de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' en el Estadio de La Romareda. En ese encuentro ocurrió un hecho curioso. El delantero brasileño le regateó y el central argentino, en su persecución, acabó dentro de la portería intentanto salvar el gol y derribando la meta. Años más tarde aún se le recuerda en el equipo aragonés por aquella jugada rocambolesca.

© LaLiga - Año 2014