Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 04.05.2015 | Noticias

Qué fue de… Hasselbaink

Recordamos la carrera del ex delantero holandés, que defendió la camiseta del Atlético Madrid.

Noticias

LUN 04.05.2015

En el pasado… Jimmy Floyd Hasselbaink (Paramaribo, 1972) fue un futbolista holandés que defendió la elástica del Atlético Madrid durante una campaña, dejando un registro de 24 goles en 34 partidos en la Liga BBVA. Además, Hasselbaink también fue internacional con la selección de su país, firmando nueve goles.

Sus logros… El holandés nacido en Surinam no tuvo una carrera prolífica en cuanto a títulos se refiere tras conquistar sólo la Copa de Portugal con el Boavista FC. Sin embargo, sus goles fueron su mejor carta de presentación y allá donde estuvo dejó su marca de ariete temido. Durante sus años en la Premier League, Hasselbaink se hizo con el título de máximo goleador de la competición inglesa en dos ocasiones, una en el Leeds United y otra con el Chelsea FC.

Tras colgar las botas… Sus días como jugador en activo llegaron a su final en la temporada 2007/08, pero, como muchos futbolistas suelen hacer, su vida siguió ligada al fútbol. En 2013 se aventuró en los banquillos del fútbol con el Royal Antwerp FC de Bélgica, en la que fue su primera experiencia como entrenador. Tras su paso por Bélgica, ahora el neerlandés dirige las filas del Burton Albion FC inglés, de la League Two.

El dato curioso… Su mayor recuerdo con la camiseta del Atlético Madrid fue en un choque frente al Real Madrid en el que firmó dos de los tres goles de su equipo en la victoria rojiblanca por 1-3 en la temporada 1999/2000.

© LALIGA - 2015