Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 30 JUN 2015

Qué fue de... Gustavo Poyet

En el pasado… Gustavo Augusto Poyet (Montevideo, Uruguay, 1967) fue un centrocampista que jugó hasta siete temporadas en el R. Zaragoza. Después se animó a probar el fútbol inglés, donde militó en las filas del Chelsea FC y del Tottenham Hotspurs.

Sus logros… Durante las siete campañas que vistió la camiseta del R. Zaragoza, el uruguayo logró levantar dos títulos: la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de la UEFA un año más tarde. Con el conjunto aragonés disputó 239 partidos de Liga BBVA en los que logró marcar 63 goles.

Tras colgar las botas… Después de retirarse, se inició en el mundo de los banquillos como preparado del Swindon Town y posteriormente se convirtió en asistente en el Leeds United y en el Tottenham, donde coincidió con Juande Ramos. En 2009 le llegó de nuevo la oportunidad de ser entrenador, esta vez en el Brighton & Hove Albion y en 2013 fichó por el Sunderland AFC, del que fue destituido el pasado mes de marzo.

El dato curioso… Poyet era un hombre clave en aquel Zaragoza que tantas alegrías dio a su afición. Prueba de ello es que el uruguayo fue titular y jugó todo el partido en la histórica final de la Recopa de la UEFA en la que los maños ganaron ante el Arsenal FC. No solo eso, ese año logró ganar la Copa América con Uruguay y fue elegido mejor jugador del torneo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: R. Zaragoza