Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 10 NOV 2014

Qué fue de... Guilherme Alves

En el pasado… Guilherme de Cássio Alves (1974, São Paulo, Brasil) fue un futbolista brasileño que actuaba de delantero y que estuvo durante tres temporadas en el Rayo Vallecano del fútbol español.

Sus logros… En su primera temporada en las filas del Rayo Vallecano, el futbolista brasileño conquistó un ascenso a la Liga BBVA. En su debut en el fútbol español, el ex jugador de clubes míticos como el Botafogo, Vasco de Gama, São Paulo o Gremio de Brasil firmó 14 goles, figurando entre los primeros siete jugadores en la tabla de goleadores.

Tras colgar las botas… Se tuvo que retirar muy temprano debido a las lesiones que mermaron su carrera. Sin embargo, después de colgar las botas pasó a los banquillos y dirigió a varios clubes brasileños.   

El dato curioso… En su segunda temporada en España, en la que fue el autor de diez goles, fue protagonista en partidos importantes, como en la victoria por 1-2 frente al Real Madrid CF (firmó los dos goles), que supuso la destitución de Jorge Valdano como entrenador madridista. Además, el futbolista ha confesado en más de una ocasión que hubo dos clubes que marcaron su carrera, uno de ellos fue el cuadro vallecano.

© LaLiga - Año 2014