Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 18 MAR 2015

Qué fue de… Giovanella

En el pasado… Everton Giovanella (Caxias do Sul, Brasil, 1970) comenzó su carrera futbolística profesional en el año 1991 en Brasil y Portugal, hasta que en 1996 aterrizó en España para jugar con la UD Salamanca y posteriormente con el Celta de Vigo.

Sus logros… Giovanella jugó la mayor parte de su carrera (7 temporadas) en Vigo, donde se hizo con el cariño de la afición y con un puesto importante de cara al juego. Este mediocentro consiguió con los celestes la Copa Intertoto de la UEFA del año 2000, título que otorgó al conjunto gallego un lugar para la UEFA Europa League. Además, también jugó la final de la Copa del Rey de 2001 contra el R. Zaragoza, partido que perdieron por 3-1.

Tras colgar las botas… Tras cumplir una sanción que lo apartó del fútbol profesional durante dos años, Giovanella quiso limpiar su imagen y en 2007 fichó por el Coruxo FC, equipo vigués donde jugó 24 partidos y marcó un gol. Se retiró tras finalizar esa temporada, en el 2008, con 37 años.

El dato curioso… En 130 partidos que el brasileño jugó con la celeste solo marcó un gol. Sin embargo, con la UD Salamanca marcó cuatro goles en 106 partidos, incluyendo uno en el partido de ascenso a la Liga BBVA contra el D Alavés en 1996-97.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RC Celta