Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 5 MAR 2014

Qué fue de... Geli

¿Quién era? Delfí Geli Roura (Salt, Gerona, 22 de abril de 1969) fue un lateral que jugó durante los '80 y los '90 y que terminó su carrera en el año 2005. Vistió las camisetas del Girona FC, FC Barcelona, Albacete Balompié, Deportivo Alavés o Club Atlético de Madrid, entre otros.

¿Por qué se le recuerda? Por formar parte del Alavés que llegó a la final de la Copa de la UEFA 2000/01 y que perdió 5-4 frente al Liverpool FC. Además fue integrante del Atlético de Madrid de 1995/96, temporada en la que el conjunto rojiblanco se alzó con el doblete tras conquistar el título de la Liga BBVA y la Copa del Rey.

¿Qué fue de él? Colgó las botas en el Girona y se retiró a su ciudad natal para encargarse de sus negocios inmobiliarios.

¿Sabías qué? Empezó su carrera jugando como delantero en el Barcelona. Tras su llegada al Albacete sería su técnico Benito Floro quien le pondría como central para más tarde desplazarle hasta el lateral derecho, puesto que sería ya definitivo en el resto de su carrera.

© LaLiga - Año 2014