Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 27 ENE 2014

Qué fue de... Francisco 'Paco' Leal

¿Quién era? Francisco 'Paco' Leal Rodríguez (Osuna, España, 23 de julio de 1964) fue un meta sevillano que defendió la portería del Mérida UD en el debut del cuadro emeritense en la máxima categoría del fútbol español, cosechando durante su carrera profesional tres títulos en la Liga Adelante. Además, Leal fue parte importante de ese Atlético Marbella que se erigió como la gran revelación de la temporada 1992-93 bajo la tutela de Sergije Krešić.

¿Por qué se le recuerda? Por sus grandes cualidades bajo los tres palos y su portento físico. El portero formado en la cantera del Sevilla FC logró hasta tres ascensos consecutivos con diferentes equipos y logró dos títulos como el portero menos goleado durante su carrera profesional, uno con el Mérida y otro con el Deportivo Alavés, siendo parte importante en todos y cada uno de esos ascensos.

¿Qué fue de él? Tras su retirada vistiendo la camiseta del Sevilla, el ex guardameta del conjunto hispalense estuvo ligado al cuadro sevillista como entrenador de porteros, función que desempeñó hasta la temporada 2010/11.

¿Sabía qué? Leal debutó en la Liga BBVA el mismo día que lo hizo el Mérida. El meta sevillano fue titular con el cuadro emeritense durante toda la temporada, una campaña que se saldó con el descenso del equipo a la Liga Adelante.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2