Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 17 ABR 2014

Qué fue de... Finidi

¿Quién era? Finidi George (Port Harcourt, Nigeria, 1971) fue un delantero nigeriano que defendió durante cuatro campañas la camiseta del Real Betis Balompié (1996-2000) y militó durante dos etapas en las filas del RCD Mallorca (2000/01 y 2003/04).

¿Por qué se le recuerda? Llegó al Betis en 1996 tras deslumbrar en el AFC Ajax, donde conquistó la UEFA Champions League, y también consiguió dejar huella en el cuadro sevillano. En su primer año, logró la cuarta plaza de la Liga BBVA con el equipo verdiblanco y disputó la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, logrando anotar en la derrota por 3-2 en el tiempo extra ante el conjunto azulgrana. Disputó competición europea tanto con el Betis como con el Mallorca y para el recuerdo quedará siempre su peculiar forma de celebrar sus goles: colocándose un sombrero cordobés.

¿Qué fue de él? Se retiró en la temporada 2003/04, tras cumplir su segunda etapa en el equipo balear. Volvió a estar ligado al Betis entre 2010 y 2011 ocupando el cargo de director de fútbol internacional, realizando labores de scouting.

¿Sabías qué? Finidi es considerado como uno de los grandes futbolistas de la historia del fútbol nigeriano. Disputó las Copas Mundiales de la FIFA de 1994 y 1998 con su país natal, alcanzando en ambas ocasiones los octavos de final.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Betis, RCD Mallorca