Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 5 MAY 2014

Qué fue de... Fabiano

En el pasado... Fabiano Soares Pessoa (Río de Janeiro, Brasil, 1966) fue un centrocampista brasileño que militó en el RC Celta de Vigo durante tres temporadas (1989-1992) y defendió la camiseta de la SD Compostela durante más de una década (1992-2003).

Sus logros... El ex jugador carioca aterrizó en el fútbol español en 1989, procedente del São José de su país natal, y en su segunda temporada en el Celta logró el ascenso a la Liga BBVA. Tras ello, Fabiano fichó por un histórico Compostela con el que repitió hazaña y pudo disfrutar de cuatro años consecutivos en la máxima categoría.

Tras colgar las botas... Después de su retirada en otro club gallego, el Racing Club de Ferrol, Fabiano decidió comenzar su carrera como técnico. Dirigió a su amado Compostela durante dos etapas, además del Bergantiños FC o el CD Estradense. Actualmente ocupa el cargo de segundo entrenador en el GD Estoril Praia portugués.

El dato curioso... Pese a su condición de centrocampista, Fabiano marcó un total de 62 tantos en el fútbol español. Su mejor campaña como goleador fue la 1998/99, en la que consiguió anotar un total de once dianas.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RC Celta