Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 25 AGO 2014

Qué fue de... Ezequiel Castillo

En el pasado… Ezequiel Marcelo Castillo (Buenos Aires, Argentina, 13 de junio de 1967), fue un ex futbolista argentino, nacionalizado español, que defendió las camisetas del RCD Espanyol, CD Tenerife, Rayo Vallecano y CD Badajoz en el fútbol español.

Sus logros…  El centrocampista argentino destacó por su lucha y esfuerzo en la medular durante su estancia en España. Era capaz de ocupar mucho espacio en el centro del campo, aportando estabilidad. Debutó frente al Real Madrid CF de la mano de Javier Clemente con la elástica del Espanyol, pero no fue hasta su llegada al Tenerife cuando disfrutó de sus mejores años en España clasificándose para la Copa de la UEFA.

Tras colgar las botas…  Castillo se retiró como futbolista profesional en 2007 vistiendo los colores del Club Sportivo Patria de Argentina. Anteriormente había estado desde el año 2000 inactivo, tras haber abandonado el CD Badajoz, su último club en España.

El dato curioso… En el libro 'Los 11 poderes del líder' de Jorge Valdano, se reveló que durante su estancia en el Tenerife el futbolista argentino sacó provecho de una mala racha de cara a portería realizando un vídeo llamado Mis cien goles fallados en un vídeo". Su iniciativa tuvo una gran aceptación y, según se especifica en el libro, "cada fallo enriquecía su idea".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: CD Tenerife, RCD Espanyol, Rayo Vallecano