Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 15 MAY 2014

Qué fue de... Ezaki Badou

En el pasado... Ezaki Badou (Sidi Kacem, 1959), también conocido como 'Zaki', fue un portero marroquí que jugó en el RCD Mallorca entre los años 1987 y 1992.

Sus logros... El ex guardameta dejó una enorme huella en el cuadro mallorquín, donde conquistó el Trofeo Zamora como portero menos goleado y logró un ascenso a la Liga BBVA en la campaña 1988/89. Con el equipo balear alcanzó también la final de la Copa del Rey en 1991, cayendo ante el Club Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Fue en Marruecos donde lo ganó absolutamente todo a nivel de clubes, alzándose con dos ligas y dos Copas de Marruecos con el WAC Casablanca.

Tras colgar las botas... Se retiró en el año 1993 en el FUS Rabat marroquí y posteriormente decidió comenzar su carrera como entrenador. Dirigió a numerosos equipos de su país natal y llegó a ser seleccionador nacional de Marruecos entre 2002 y 2005.

El dato curioso... Ezaki Badou fue galardonado en 1986 con el Balón de Oro africano, convirtiéndose en el tercer jugador marroquí en ser distinguido con este premio tras Mohamed Timumi y Ahmed Faras.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RCD Mallorca