Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 28 OCT 2013

Qué fue de… Eugenio Bustingorri

¿Quién era? Lateral izquierdo nacido en Zulueta (Navarra) que se desarrolló la mayor parte de su carrera en CA Osasuna (once temporadas) y otra en el Club Atlético de Madrid, además de la de su retirada en el CD Izarra. Disputó 342 encuentros ligueros.

¿Por qué se le recuerda? Un clásico del conjunto rojillo. Debutó el 23 de enero de 1983 en Valencia CF con la camiseta de Osasuna entrando al campo a los 67 minutos por Enrique Martín en un choque que acabó 1-1. Su momento más importante lo vivió con el club navarro cuando en la temporada 1990/91 hizo el gol que clasificó al equipo a la Copa de la UEFA en un RCD Espanyol - Osasuna que acabó 0-1.

¿Qué fue de él? Se retiró la temporada 1994/95 en el Izarra de Estella y en la actualidad regenta una bocatería en Pamplona con mucho éxito entre los jóvenes. No es raro ver a Bustingorri preparar bocadillos en la barra del establecimiento.

¿Sabías qué…? Fue campeón de Europa sub-21 con la selección española en 1986, en una final a ida y vuelta que se decidió en la tanda de los penaltis ante Italia en el Estadio Municipal José Zorrilla. En una generación en la que contaba con Txiki Begiristain, Eloy Olaya o Manuel Sanchís, Bustingorri aportó dos tantos en el camino hacia el título continental.

© LaLiga - Año 2013