Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 25 MAY 2015

Qué fue de… Elvir Balic

En el pasado: Elvir Baljić, también conocido como Balić, nació en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, el 8 de julio de 1974. El jugador llegó a la capital de España en el verano de 1999 de la mano de Lorenzo Sanz y John Benjamin Toshack con aires de estrella y como el fichaje más caro del Real Madrid en este momento, por 3.500 millones de pesetas, una cifra que ronda los 20 millones de euros. El jugador bosnio venía de realizar buenas campañas en el fútbol turco, si bien una grave lesión a comienzos de temporada y las altas exigencias que siempre impone el conjunto blanco le impidieron destacar en el club madridista. Jugó once partidos y tan solo anotó un gol. Dos años después, recaló cedido en el Rayo Vallecano, donde sumó diez encuentros y, también, un solo tanto.

Sus logros: como jugador del Real Madrid, conquistó la octava UEFA Champions League para los blancos, si bien no participó en dicho encuentro. Es el sexto jugador con más goles en la historia de su selección y hasta el fichaje de Edin Džeko por el Manchester City FC, su fichaje fue el más caro en la historia de su país.

Tras colgar las botas: se retiró en el año 2008 en el Istanbulspor AS, equipo de la liga turca, competición en la que jugó en seis equipos. Siguió ligado al mundo del fútbol como ayudante de Safet Susić, ex seleccionador del equipo nacional de Bosnia y Herzegovina.

El dato curioso: durante su etapa en el Rayo Vallecano, también coincidió con otro compatriota suyo, Elvir Bolić. Junto al vasco Jon Pérez 'Bolo', los tres conformaban una de las delanteras más curiosas de la Liga BBVA. Tiempo después, debido a su gran pasión por la música, Balić lanzaría en el año 2005 un disco de música.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Madrid, Rayo Vallecano