Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 03.07.2014 | Noticias

Que fue de… Eloy Olaya

Recordamos la carrera del ex delantero del Sporting, Valencia y Badajoz.

Noticias

JUE 03.07.2014

En el pasado… Eloy José Olaya (Asturias, 1964) fue un futbolista español que defendió gran parte de su carrera la camiseta del Real Sporting de Gijón, el club que le vio nacer. Además, este delantero también vistió la elástica del Valencia CF y el CD Badajoz.

Sus logros… Eloy Olaya conquistó un Campeonato de Europa sub-21 de la UEFA en 1986, año en el que también disputó la Copa Mundial de la FIFA disputada en México. El atacante falló un penalti en la tanda ante Bélgica en los cuartos de final de ese Mundial y España cayó eliminada ante el combinado belga.

Tras colgar las botas… Tras retirarse en las filas del Badajoz, en 1998, el ex internacional español continuó ligado al mundo del fútbol como entrenador y ocasionalmente como comentarista deportivo. Estuvo en la secretaría técnica del Sporting durante tres años y fue seleccionador de Asturias sub-16 y sub-18.

El dato curioso… Eloy Olaya disputó un partido de Copa del Rey con tan sólo 15 años y 141 días ante el CD Turón. El menudo delantero tuvo un debut placentero con el equipo de sus amores y marcó el primero de los cuatro tantos firmados por el cuadro asturiano. En ese momento, Eloy se convirtió en el futbolista más joven en jugar un partido oficial con la elástica sportinguista.

© LALIGA - 2014