Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 5 DIC 2013

Qué fue de... Donato

¿Quién era? Donato Gama da Silva fue un jugador brasileño, nacionalizado español, que jugó en el Club Atlético de Madrid y en el RC Deportivo de La Coruña durante su carrera en Europa. En Brasil había jugado en el CR Vasco de Gama, con el que ganó tres títulos brasileños.

¿Por qué se le recuerda? Donato formó parte del mejor Deportivo de la historia ganando la Liga BBVA en el año 2000 y la Copa del Rey en 2002. Pese a llegar al club gallego con 30 años, permaneció en Riazor 10 temporadas y es considerado toda una institución en La Coruña. Además llegó a ser internacional con España en 12 ocasiones, disputando la Eurocopa de 1996 disputada en Inglaterra.

¿Qué fue de él? Tras dejar el fútbol, el hispano-brasileño se sacó el título nacional de entrenador y en la temporada 2008/09 dirigió al conjunto juvenil del Montañeros CF.

¿Sabía qué? Donato es el jugador más veterano que ha logrado un gol en la Liga BBVA y es el jugador nacido fuera de España que más partidos ha jugado en el campeonato español.

© LaLiga - Año 2013