Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 11 SEP 2014

Qué fue de... Djalminha

En el pasado… Djalma Feitosa Dias (Santos, São Paulo, Brasil, 9 de diciembre de 1970), más conocido como 'Djalminha', es un ex futbolista brasileño que militó en el RC Deportivo de La Coruña entre los años 1997 y 2004.

Sus logros… Djalminha dejó un recuerdo imborrable tanto en Riazor como en el fútbol español. Se trataba de un centrocampista con una enorme calidad técnica y mucha fantasía, capaz de inventar regates y pases imposibles en cada partido. Por si fuera poco, el brasileño fue uno de los referentes de aquel histórico equipo coruñés que conquistó una Liga BBVA (1999/00), una Copa del Rey (2001/02) y dos Supercopas de España (2000 y 2002).

Tras colgar las botas… Se retiró en el año 2004 en las filas del Club América mexicano. Tres años después de su despedida del fútbol profesional, en 2007, comenzó a participar en partidos de fútbol indoor con la selección de Brasil y el equipo de veteranos del Deportivo.

El dato curioso… Djalminha es uno de los pocos privilegiados que pueden presumir de haber inventado a un regate. Durante un partido ante el Real Madrid CF, en el año 2000, el ex jugador del Deportivo sorprendió a todos con un movimiento muy peculiar, elevando el balón por detrás de su espalda en carrera. Esta ocurrencia fue bautizada como 'lambretta', convirtiéndose en uno de los regates más famosos e imitados del mundo del fútbol.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RC Deportivo