Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 25 MAR 2015

Qué fue de… Desio

En el pasado… Hermes Aldo Desio (Rosario, Argentina, 1970) fue un centrocampista que comenzó su carrera futbolística en España con el RC Celta. Posteriormente pasó brevemente por la UD Salamanca y aterrizó en el D. Alavés, equipo donde jugó seis temporadas.

Sus logros… Desio jugó desde 1997 hasta 2003 con el equipo vitoriano y pudo vivir uno de los momentos dorados de este club. En 2001, el Alavés entró a participar por primera vez en la UEFA Europa League, y en su debut en la competición europea los victorianos llegaron hasta la final contra el Liverpool FC. Finalmente, los blanquiazules perdieron 5-4 por gol de oro.

Tras colgar las botas… Este centrocampista argentino se retiró a sus 33 años en el Mendizorroza, sin embargo, su vida no se desvinculó del fútbol. Fue ayudante de campo en el argentino Arsenal FC y en 2014 comenzó como coordinador general de fútbol juvenil en el Club Estudiantes de La Plata.

El dato curioso… Desio llegó en el 1997/98 al Alavés, año en el que el equipo ascendió a la Liga BBVA, y jugó en la máxima categoría hasta que se retiró en el 2002/03, temporada en la que el equipo victoriano descendió a la Liga Adelante.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RC Celta, D. Alavés