Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 1 SEP 2014

Qué fue de... Dasaev

En el pasado… Rinat Faizrajmánovich Dasáyev (Astracán, Rusia, URSS, 1957), también conocido como Dasaev, fue un ex guardameta nacido en la antigua Unión Soviética que jugó en el Sevilla FC entre 1988 y 1991.

Sus logros… Dasaev fue uno de los mejores porteros de los años ochenta. Conquistó dos ligas de la Unión Soviética en las filas del FC Spartak Moskva, fue elegido en seis ocasiones como mejor portero soviético y alcanzó la gran final en la UEFA EURO de 1988 con su selección. Ese mismo año se produjo su desembarco en el Sevilla, donde disputó 59 partidos en dos temporadas.

Tras colgar las botas… Precisamente, Dasaev se retiró del fútbol profesional en 1991 en el equipo andaluz. Después de su retirada ha trabajado como asistente en la selección nacional de Rusia y en el FK Torpedo Moskva, y también como entrenador de porteros en el propio Torpedo y en el equipo filial del Spartak.

El dato curioso… El ex meta soviético fue incluido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en la lista de los mejores porteros del Siglo XX. En dicha selección, Dasaev ocupaba el 17º lugar, mientras que su compatriota Lev Yashin encabezaba la lista y el español Ricardo Zamora fue elegido en 5ª posición.

© LaLiga - Año 2014