Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 4 SEP 2014

Qué fue de… Darío Silva

En el pasado… El uruguayo destacaba por su velocidad y lucha, siendo una pesadilla para los defensores. Llegó a la Liga BBVA en 1998 tras tres años en Italia. Su destino fue el RCD Espanyo. Tras disputar 15 partidos, decidió abandonar la disciplina blanquiazul y probar suerte en el Málaga CF. En el conjunto de la costa del sol formó ‘la doble D’, un ataque inolvidable junto a Julio César Dely Valdés. Después de cuatro temporadas fue a parar al Sevilla FC, club en el que estuvo dos cursos.

Sus logros… Antes de partir hacia Europa logró dos campeonatos uruguayos con el CA Peñarol, siendo, además, en 1994 el máximo goleador de la competición. A lo largo de siete temporadas en la máxima categoría del fútbol español anotó más de 40 goles. Con la selección charrúa disputó 49 encuentros, entre ellos la Copa Mundial de la FIFA de Corea y Japón 2002.

Tras colgar las botas… La retirada de Darío Silva de los terrenos de juego fue antes de lo previsto: en 2006 y con 33 años, el delantero sufría un grave accidente de tráfico que le supuso la amputación de su pierna derecha. Este incidente no ha frenado sus ganas de vivir y tres años después volvió a un terreno de juego para disputar un clásico del fútbol de selecciones, Argentina-Uruguay. Silva anotó un gol desde los 11 metros y otro durante la tanda de penaltis.

El dato curioso… Un tanto suyo ante el Real Valladolid CF, el 10 de diciembre de 2000, es el segundo gol más rápido de la Liga BBVA (8 segundos) a tan sólo dos décimas del más veloz obra de Joseba Llorente, también ante el conjunto pucelano. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RCD Espanyol, Málaga CF, Sevilla FC