Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 25 FEB 2015

Qué fue de... Daniel Solsona

En el pasado... Daniel Solsona Puig (Cornellà de Llobregat, Barcelona, 1952) desarrolló buena parte de su carrera en el RCD Espanyol, donde fue apodado 'El Noi de Cornellá'. Debutó con el equipo catalán en un partido de Copa ante el FC Barcelona en 1970 y jugó con la camiseta blanquiazul hasta 1977/1978, cuando fichó por el Valencia CF hasta 1983.

Sus logros... Como jugador del Valencia fue campeón de la Copa del Rey (1979), Recopa de la UEFA (1980) y Supercopa de la UEFA (1981) en sus tres primeros años como jugador ché. Además, es el duodécimo jugador con más partidos disputados con el Espanyol, con 234 partidos disputados en la Liga BBVA.

Tras colgar las botas... Se retiró en 1990 en las filas de la UE Sant Andreu. Posteriormente, volvió al Espanyol para trabajar en las categorías inferiores del Espanyol. Se implicó, a su vez, con los veteranos del equipo catalán, donde actualmente ejerce la función de vicepresidente junto a otros antiguos jugadores.

El dato curioso... Durante la temporada que fichó por el Valencia, el Barcelona estuvo interesado en sus servicios, si bien los azulgranas querían poner a prueba al jugador. Solsana rechazó su oferta y fichó por el conjunto ché, equipo con quien años después ganaría al Barcelona por 0 a 3. Solsona, que fue el mejor del choque, marcaría dos goles con los que se coronaría como estrella ante el equipo que quiso ponerlo a prueba.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Valencia CF, RCD Espanyol, Liga BBVA, LaLiga