Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 11.11.2013 | Noticias

Qué fue de... Cundi

Qué fue de... Cundi

Noticias

LUN 11.11.2013

¿Quién era? Secundino Suárez Vázquez, más conocido futbolísticamente como 'Cundi' nació en Sotrondio (Asturias) y fue el lateral izquierdo del Real Sporting de Gijón, desde 1974 a 1990. Tras iniciar su trayectoria en el CD Ensidesa, dedicó 15 años de su vida al conjunto asturiano, salvo la campaña 76-77, que fue cedido al UD Poblense por el cumplimiento del servicio militar.

¿Por qué se le recuerda? Su carácter ofensivo y su poderío físico todavía no se olvidan en El Molinón. Fue el dueño de la banda izquierda del Sporting y formó parte de la selección española en nueve ocasiones. Un hombre de la casa que participó en los mejores éxitos del equipo asturiano: dos finales de Copa, seis participaciones en la Copa de la UEFA y un subcampeonato de Liga.

¿Qué fue de él? Se retiró en el año 1990 con 35 años y poco después abrió una cafetería en Viesques (Gijón) donde comparte anécdotas y disfruta de todos los partidos del Sporting con algunos de sus antiguos compañeros de equipo.

¿Sabías qué…? 'Cundi' es padre del actual jugador del Skoda Xanthi FC griego, Rubén Suárez. El delantero siguió los pasos de su padre y jugó en el Sporting de Gijón en categorías inferiores antes de pasar por Levante UD y UD Almería.

© LALIGA - 2013