Qué fue de... | 30 DIC 2013

Qué fue de... Cota

¿Quién era? Jesús Diego Cota (Madrid, 1967) fue un lateral derecho que militó durante toda su carrera deportiva en un único club: el Rayo Vallecano.

¿Por qué se le recuerda? Por su lealtad a los colores del conjunto vallecano durante 15 años, convirtiéndose en el jugador con más partidos oficiales disputados (411) de la historia del club. El que fuera capitán del equipo franjirrojo vivió además cuatro ascensos a la Liga BBVA (1988/89, 91/92, 94/95 y 98/99).

¿Qué fue de él? Se unió a la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano tras retirarse en el año 2002. Actualmente existe un restaurante en los aledaños del Estadio de Vallecas que lleva su nombre en el que se exhiben banderines, fotografías y otros objetos históricos del cuadro madrileño. Este restaurante es además la actual sede de la Federación de Peñas del club.

¿Sabías qué? Cota cumplió uno de sus sueños en la temporada 2000/01, disputando competición europea con el Rayo. El equipo vallecano obtuvo una plaza en la Copa de la UEFA de aquella campaña por juego limpio, al ser el equipo con menos amonestaciones de Europa. Cota participó en los dos encuentros de la fase previa ante el Constel•lació Esportiva andorrano, resueltos con victoria rayista por un 16-0 de global.

© LaLiga - Año 2013