Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 11 AGO 2014

Qué fue de... Chemo del Solar

En el pasado… José Guillermo del Solar (28 de noviembre de 1967, Lima, Perú) es un ex futbolista y actual entrenador peruano que vivió durante en seis años en la Liga BBVA, donde vistió la zamarra de CD Tenerife (1992-95), UD Salamanca, con quien descendió de categoría, RC Celta de Vigo (1996-97) y Valencia FC (1997-98). 

Sus logros… Chemo del Solar, como es conocido el ex jugador, formó parte y fue uno de los centrocampistas indiscutibles del mejor Tenerife de la historia, ese que alcanzó un quinto puesto en Liga y llegó a Europa a mediados de los 90. Allí compartió vestuario con grandes figuras del fútbol argentino y español como Jorge Valdano, Juan Antonio Pizzi y Fernando Redondo, Felipe Miñambres y Diego Latorre. 

Tras colgar las botas… Regresó a España para preparar los estudios de entrenador y, a partir de ahí, nunca se desvinculó de los banquillos. Debutó con el CA Colón de Santa Fe argentino y después recaló en el Club Sporting de Cristal, CD Universidad Católica de Chile y Club Universitario de Deportes. Solar dirigió incluso a la selección peruana entre 2007 y 2009.

El dato curioso… El Tenerife pagó por él casi un millón y medio de dólares, algo que para eso época sólo habían desembolsado unos pocos clubes españoles. De esta manera llegó a la Liga española como una estrella del fútbol suramericano de la mano de Jorge Valdano, quien más tarde lo repescó para el Valencia como jugador y para el Real Madrid Castilla como responsable técnico. 

© LaLiga - Año 2014