Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 08.09.2014 | Noticias

Qué fue de... Chano

Recordamos al mítico ex jugador onubense que defendió las camisetas del Betis y el Tenerife.

Noticias

LUN 08.09.2014

En el pasado… Sebastián Cruzado Fernández (28 de febrero de 1965, Huelva), más conocido como 'Chano', es un ex futbolista que se desempeñó como centrocampista en las filas del Real Betis Balompié (1986-1991) y el CD Tenerife (1991-1999).

Sus logros… Tras emerger de su equipo filial, Chano se hizo un hueco en el primer equipo bético en 1986, convirtiéndose en una de las figuras del equipo y logrando un ascenso a la Liga BBVA en la campaña 1989/90. Después de cinco temporadas en el cuadro verdiblanco, el ex futbolista onubense fichó por el Tenerife para volver a brillar durante ocho campañas. Una de sus grandes virtudes era el golpeo de balón, con el que ocasionó, además, mucho peligro a balón parado.

Tras colgar las botas… Chano puso fin a su carrera como jugador en 2001 en el SL Benfica portugués. Tras ello, ha seguido ligado al mundo del fútbol como entrenador en categorías inferiores. Trabajó como técnico en el fútbol base del RC Recreativo de Huelva y actualmente dirige al Cadete B del Betis.

El dato curioso… El ex centrocampista fue internacional con la selección española en una ocasión. Fue un 9 de febrero de 1994, en un encuentro amistoso ante Polonia celebrado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife que finalizó 1-1.

© LALIGA - 2014