Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 4 MAR 2015

Qué fue de... César Ferrando

En el pasado… César Ferrando inició su carrera en el club de su localidad natal, la UD Tavernes. En 1977 ficharía por el Valencia CF, donde empezaría a jugar en su equipo filial, el CD Mestalla. En 1980 daría el paso al primer equipo, en el que llegó a disputar cuatro temporadas. El 1984 abandonaría el club valenciano y pasaría por otros equipos como la UD Salamanca, el CE Sabadell, el Olímpic de Xátiva, la UD Alzira y el Ontinyet CF, donde finalizaría su carrera.

Sus logros… Con el Valencia llegó a disputar cuatro temporadas en la Liga BBVA, donde conquistó, en su primer año, la Supercopa de la UEFA de 1980. En aquel partido el club ché se impuso al Nottingham Forest en la final a doble partido. Más tarde, en la temporada 85/86 alcanzaría el ascenso a Primera División en su primera temporada con el CE Sabadell.

Tras colgar las botas… César Ferrando decidió seguir ligado al fútbol e inició su carrera como entrenador en el mismo equipo en el que debutó como jugador: la UD Tavernes. Antes de estrenarse en la Liga BBVA, dirigió al CF Gandía y al Valencia B. En la temporada 2002/03 cogió las riendas del Albacete B. y ese mismo año logró el ascenso a la Liga BBVA. Su labor en el club manchego le valió para fichar por el Atlético de Madrid en 2004/05, club donde estuvo un año. Volvió al Albacete y entrenó a otros equipo como el Club Gimnàstic de Tarragona, el Elche CF y el Johor CF de Estados Unidos.

El dato curioso… El exfutbolista valenciano siempre ha tenido predilección por los equipos de "su tierra". Como jugador de fútbol, seis de los ocho clubes en los que militó pertenecían a la Comunidad Valenciana. Como entrenador, cuatro de los ocho equipos que ha dirigido también son de la Comunidad Valenciana.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Valencia CF