Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 23 OCT 2014

Qué fue de… Ceballos

En el pasado… José María Ceballos Vega (Pámanes, Liérganes, Cantabria, 1968) es un ex guardameta español que defendió los colores del R. Racing C. entre 1989 y 2003.

Sus logros… Debutó en 1989 con el primer equipo del Racing y terminó convirtiéndose en una leyenda del club cántabro. Defendió los colores del conjunto santanderino durante 14 temporadas consecutivas, disputando un total de 460 partidos y logrando dos ascensos a la Liga BBVA y uno a la Liga Adelante.

Tras colgar las botas… Se despidió de la afición de El Sardinero y del fútbol profesional al término de la temporada 2002/03. Tras ello, Ceballos continuó ligado al club de sus amores como preparador de porteros de las categorías inferiores.

El dato curioso… Su impacto en el Racing fue tal que, en septiembre de 2007, el Gobierno de Cantabria le concedió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. El ex guardameta recogió el galardón visiblemente emocionado y dejó unas palabras para el recuerdo: "Tengo claro que no voy a pasar a la historia como el mejor jugador del Racing, pero sí como el jugador más querido de este club".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: R. Racing C.