Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 18.11.2013 | Noticias

Qué fue de... Carrete

Qué fue de... Carrete

Noticias

LUN 18.11.2013

¿Quién era? José Carrete de Julián (nacido en Turón, Asturias, en 1942) jugó en el Caudal Deportivo de Mieres, en el Real Oviedo y en el Valencia CF en una carrera como jugador profesional que fue desde 1969 a 1983. El asturiano jugó más de 140 partidos con el Oviedo (en Primera y Segunda División) y 270 con el Valencia.

¿Por qué se le recuerda? Formó parte de uno de los mejores equipos que ha tenido el Valencia en su historia, con el que conquistó la Copa del Rey en 1979, la Recopa de la UEFA en 1980 y la Supercopa de la UEFA ese mismo año.

¿Qué fue de él? Inmediatamente después de retirarse como jugador empezó a entrenar y desde entonces no ha parado. Siempre ha dirigido a equipos modestos en Regional Preferente, Tercera División o Segunda División B, algunos de la talla del Oviedo, la SD Ponferradina o el CD Ourense. La temporada pasada logró el ascenso a 2ª B con el Atlético Sanluqueño CF.

¿Sabía qué? Aún se rememora en Valencia el marcaje que le hizo a un joven Diego Armando Maradona el 4 de septiembre de 1982 en Mestalla cuando el argentino jugaba en el FC Barcelona.

© LALIGA - 2013