Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 28 AGO 2014

Qué fue de... Carlos Roa

En el pasado… Carlos Ángel Roa (Santa Fe, Argentina, 15 de agosto de 1969), fue un ex guardameta argentino que defendió las camisetas del RCD Mallorca y el Albacete Balompié en el fútbol español.

Sus logros… Roa dejó un recuerdo imborrable en Mallorca, donde jugó entre los años 1997 y 2002. Durante su estancia en el equipo balear, el portero de Santa Fe consiguió ganar una Supercopa de España y ser subcampeón de la Recopa de la UEFA y la Copa del Rey, además de ganar un Trofeo Zamora al portero menos goleado en la campaña 1998/99. En el año 2002 fichó por el Albacete, donde consiguió un ascenso a la Liga BBVA.

Tras colgar las botas… El meta argentino finalizó su carrera en 2006 en el Club Olimpo de su país de origen. Actualmente continúa ligado al mundo del fútbol como entrenador de porteros del Club Atlético Banfield.

El dato curioso… Roa siempre fue un portero con un gran instinto goleador. De hecho, el guardameta dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol como delantero en el CA Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. En 1997, cuando militaba en el Club Atlético Lanús, le marcó un gol de penalti a José Luis Chilavert, un guardameta conocido precisamente por su faceta goleadora.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RCD Mallorca, Albacete B.