Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 21 NOV 2013

Qué fue de... Calderé

¿Quién era? Ramón María Calderé (Vilarrodona, Tarragona, 1959) fue jugador del Real Valladolid CF, FC Barcelona y Real Betis Balompié entre otros, destacando sobre todo en el conjunto azulgrana en la segunda mitad de la década de los 80. Fue internacional absoluto con España en 18 ocasiones.

¿Por qué se le recuerda? Fue titular indiscutible con la selección española en la Copa Mundial de la FIFA de 1986 disputada en México y en dicho torneo completó uno de los mejores partidos de su carrera ante Argelia en la fase de grupos. Calderé anotó dos de los goles de España en su victoria por 3-0 ante los argelinos.

¿Qué fue de él? Tras su retirada como jugador se sacó el título de entrenador y ha desarrollado una modesta carrera en los banquillos en conjuntos principalmente de Cataluña. Entre los clubes a los que ha dirigido se encuentran el UE Cornellà, el CF Gavà, el CF Badalona, el CF Reus Deportiu, el AD Ceuta FC o el Palencia CF. Actualmente dirige al Burgos CF, con quien ascendió la pasada campaña a Segunda División B.

¿Sabía qué? Calderé formó parte de la selección española sub-21 que se proclamó campeona de Europa de la categoría en 1986. En ese equipo el catalán estuvo acompañado de ilustres como Manolo Sanchís, Quique Sánchez Flores, Rafael Martín Vázquez o Jose María Bakero.

© LaLiga - Año 2013