Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 7 ABR 2014

Qué fue de...Brehme?

Quién era? Andreas Brehme (Hamburgo, Alemania, 1960) fue un futbolista alemán que destacó en la década de los ochenta y noventa tanto en el Real Zaragoza como en la selección alemana.

Por qué se le recuerda? Por ser uno de los mejores defensas de la historia del fútbol alemán. Desde su posición de lateral izquierdo, Brehme destacó siempre por su elegancia y su dominio del balón con ambas piernas. Llegó al Zaragoza en la temporada 1992/93, tres temporadas después de haber logrado el gol definitivo de la final de la Copa Mundial de la FIFA disputada en Italia en 1990. Jugó 24 partidos en la Liga BBVA y otros cinco en la Copa de la UEFA.

Qué fue de él? Tras casi 20 años de carrera deportiva, Brehme jugó sus últimos cinco años en el FC Kaiserslautern. En su palmarés destacan varios títulos, entre ellos la Copa Mundial de la FIFA de 1990 y la Campeonato de Europa de la UEFA (1996). Después de retirarse, inició su carrera como entrenador en el 1. FC Kaiserslautern, en el Spielvereinigung Unterhaching y el VfB Stuttgart 1893.

Sabías qué? Uno de los motivos por los que Brehme se decantó por el Real Zaragoza fue porque su esposa era natural de Utebo, una localidad cercana a Zaragoza. Compartió vestuario con jugadores míticos del equipo maño como Darío Franco o Gustavo Poyet.

© LaLiga - Año 2014