Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 16 OCT 2014

Qué fue de...Biagini

En el pasado… Leonardo Ángel Biagini (Arroyo Seco, Argentina, 13 de abril de 1977) es un ex futbolista que jugó como delantero en clubes de la entidad del Atlético Madrid, RCD Mallorca, Rayo Vallecano, R. Sporting o Albacete B., entre otros. 

Sus logros… Biagini era una delantero hábil, con velocidad y muy polivalente. Cualquiera de las posiciones de ataque era propicia para que el jugador de Santa fe demostrase su valía. Comenzó su carrera en el CA Newell´s Old Boys argentino, en el que sus buenas actuaciones, junto a un gran Mundial sub-20, que conquistó, le permitieron dar el salto a la Liga BBVA y aterrizar en el Atlético Madrid. Fue un gran partícipe del famoso doblete del 96' (Liga BBVA y Copa del Rey). Poco después se alzó con la Supercopa de España con el Mallorca, y volvió a repetir éxito como bermellón del torneo copero.

Tras colgar las botas… Dijo adiós al fútbol en 2007, cuando militaba en el Arsenal Fútbol Club. Aunque el delantero no se iría con las manos vacías. Después de lograr la Copa Sudamericana decidió poner el punto final a su carrera como futbolista. Desde entonces, Biagini ha dedicado su vida a ser representante de futbolistas.

El dato curioso… El argentino venció con su selección en el Mundial sub-20 de 1995, logrando dos goles en semifinales contra el combinado español. Además, en el torneo sudamericano, cosechó el primer triunfo a nivel internacional de su equipo. En ese campeonato, se mantuvieron invictos a domicilio, sin embargo, conquistaron el trofeo a pesar de no vencer en ninguno de sus partidos como locales.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Atlético Madrid, RCD Mallorca, Rayo Vallecano, Albacete B., R. Sporting