Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 08.06.2015 | Noticias

Qué fue de… Arteaga

Repasamos la carrera del centrocampista que vistió las elásticas del RCD Espanyol y del Rayo Vallecano.

Noticias

LUN 08.06.2015

En el pasado… Moisés García Fernández 'Arteaga' (Cádiz, Andalucía, 1969) fue un centrocampista que comenzó dando sus primeros pasos en el Cádiz CF. Posteriormente dio el salto a la Liga BBVA vistiendo los colores del RCD Espanyol, conjunto con quien jugó durante nueve temporadas. Además, Arteaga también militó en el Rayo Vallecano y el Chiclana CF.

Sus logros… A lo largo de esas nueve temporadas con el conjunto catalán, desde 1993 hasta 2003, y tras su breve paso por el conjunto madrileño (2001-02), Arteaga celebró 30 goles y se hizo con la Copa del Rey del año 2000 ocupando el rol de capitán.

Tras colgar las botas… Este jugador gaditano se retiró en el 2007, con 38 años, en el Chiclana FC. Sin embargo, no se desvinculó del todo del mundo del fútbol. Fue técnico de varios equipos como el propio Chiclana FC o el CD Badajoz, y actualmente lidera desde el banquillo a sus jugadores del Balón de Cádiz.

El dato curioso… Desde que Arteaga ascendió con el Espanyol a la Liga BBVA en la temporada 1993-94, el conjunto catalán no ha vuelto a jugar en la Liga Adelante. En dicha temporada el centrocampista jugó 2248 minutos y anotó cuatro goles.

© LALIGA - 2015