Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 21 ABR 2014

Qué fue de... Aranzabal

En el pasado... Agustín Aranzabal Alkorta (San Sebastián, País Vasco, 1973) fue un lateral izquierdo que defendió durante doce campañas la camiseta de la Real Sociedad de Fútbol (1992-2004) y vistió la elástica del Real Zaragoza (2004-2007) en sus tres últimos años en la élite del fútbol español.

Sus logros... Fue uno de los míticos jugadores del conjunto vasco en el que pasó gran parte de su carrera futbolística disputando 353 encuentros y del que además fue capitán durante varias temporadas. Formó una gran banda izquierda con otro jugador realista, Javi de Pedro, ya que a pesar de ser defensa destacó por su carácter ofensivo.

Tras colgar las botas... Después de dejar el fútbol en activo se sacó el título de entrenador, aunque en la actualidad todavía no ha ejercido como técnico en ningún banquillo.

El dato curioso... Aranzabal es hijo del ex internacional español José Agustín Aranzabal 'Gaztelu', jugador que también vistió la casaca blanquiazul desde 1966 a 1981. El defensa siguió los pasos de su progenitor y, aunque su padre era un centrocampista de corte defensivo, éste heredó su espíritu de lucha.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Sociedad, R. Zaragoza