Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 15 JUN 2015

Qué fue de... Andoni Goikoetxea

En el pasado… Andoni Goikoetxea fue un defensa central que desarrolló su carrera durante 15 temporadas en las que pasó por las filas del Athletic Club y el Atlético Madrid. En Bilbao estuvo durante 12 años mientras que en el Vicente Calderón jugó sus tres últimas campañas como futbolista. Suma más de 300 partidos en Liga BBVA y 35 goles en dicha competición.

Sus logros… Goikoetxea es uno de los integrantes de la última plantilla del Athletic Club que logró levantar un trofeo. Con el Athletic, logró dos Liga BBVA (1982-83, 1983-84), una Copa del Rey (1983-84) en la que derrotaron en la final al FC Barcelona, y una Supercopa de España (1984).

Tras colgar las botas… Después de retirarse, no abandonó el mundo del fútbol. Inició una carrera como entrenador en la que empezó como ayudante de Javier Clemente en el Mundial de EEUU de 1994 al frente de la Selección Española. Posteriormente, entrenó hasta siete equipos (UD Salamanca, SD Compostela, CD Numancia, R. Racing C., Rayo Vallecano, Hércules CF y AD Ceuta) antes de recalar en la selección de Guinea Ecuatorial. Clasificó al conjunto guineano para la Copa África de 2015 pero su contrato finalizó en diciembre de 2014 y no le ofrecieron la renovación.

El dato curioso… Goikoetxea tuvo el honor de anotar en la temporada 1983-84 el gol número 500 de los equipos españoles en la Copa de Europa. Lo marcó frente al Lech Poznan en la victoria del Athletic Club por 4-0.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Athletic Club, Atlético Madrid