Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 18 AGO 2014

Qué fue de... Andoni Cedrún

En el pasado… Andoni Cedrún (5 de junio de 1960, Durango, Vizcaya) es un ex portero muy recordado en nuestro país que militó en equipos como el Athletic Club, Cádiz CF, Real Zaragoza y CD Logroñés.

Sus logros… Tras formarse en las categorías inferiores del Athletic, Cedrún consiguió debutar con el primer equipo en 1980. Posteriormente, recaló en el conjunto gaditano pero sus años gloriosos los vivió en Zaragoza desde 1984, permaneciendo doce temporadas como pilar fundamental en la entidad aragonesa. El guardameta vasco conquistó dos Copas del Rey (temporada 1985/86 y 1993/94) y una Recopa de Europa (1994/95) con el cuadro maño.  

Tras colgar las botas… Tras jugar durante la campaña 1996/97 en el CD Logroñés, Cedrún pone fin a su carrera deportiva y se desvincula por completo del mundo del fútbol. Actualmente, está centrado en el mundo empresarial y en alguna ocasión participa como comentarista para algún medio de comunicación.

El dato curioso… El que fuera guardameta entre los 80 y los 90 es hijo de Carmelo Cedrún, mítico portero del Athletic antes de la llegada de Iribar e internacional con España. La afición del Zaragoza no olvida su gran actuación en la Copa del Rey de 1994 cuando detuvo el último remate del RC Celta de Vigo, justo antes de que llegara el gol de Francisco Higuera que valió el título del campeonato.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga