Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 6 MAY 2015

Qué fue de... Alkiza

En el pasado… Bittor Alkiza (San Sebastián, 1970) fue un centrocampista español que militó durante varias campañas en el Athletic Club y en la Real Sociedad y llegó a disputar un total de 417 partidos en la Liga BBVA. Además, Alkiza también llegó a ser internacional con la Selección española. 

Sus logros… El centrocampista debutó con la Real Sociedad en 1991, donde estuvo tres temporadas. Después, fue traspasado al Athletic Club, equipo en el que permaneció la mayor parte de su carrera profesional, al disputar nueve campañas. Su gran nivel durante esos años le valió para llegar a ser internacional absoluto con la Selección española, donde disputó tres partidos. Tras su paso por el club bilbaíno, Alkiza decidió volver al conjunto txuri-urdin, club en el que puso fin a su carrera dos años después. 

Tras colgar las botas… El ex futbolista vasco ha seguido vinculado a la Real Sociedad, donde llegó a ser incluso director del fútbol base en 2010. En la temporada 2013-14, Alkiza se convirtió en tercer entrenador del primer equipo del conjunto blanquiazul, un equipo que por entonces dirigía Jagoba Arrasate. 

El dato curioso… Tal era su pasión por la Real Sociedad, que su vida y su entorno siempre estuvieron ligados al club donostiarra. El ejemplo más claro reside en que es hijo del ex jugador y ex presidente de la Real Sociedad, Iñaki Alkiza.

© LaLiga - Año 2015