Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 8 ABR 2015

Que fue de... Alemão

En el pasado… Ricardo Rogério de Brito, más conocido como Alemão (alemán en portugués), por su pelo rubio, era un mediocampista brasileño que jugó cuatro partidos de la temporada 1986/87 y la campaña 1987/88 completa en el Atlético Madrid. Más tarde, formó parte de las plantillas del SSC Napoli y Atalanta Bergamasca.

Sus logros… En su única temporada completa en el Atlético Madrid fue designado como mejor jugador extranjero de la Liga BBVA por la revista Don Balón. En el conjunto madrileño anotó seis goles en 35 partidos disputados. Tras un encontronazo con Jesús Gil, abandonó el club colchonero con destino a Nápoles, donde compartió plantilla con su compatriota Careca y con Maradona. Allí ganó la Copa de la UEFA en 1989 y la Serie A italiana en 1990.

Tras colgar las botas... Se retiró en 1996 en las filas del Volta Redonda FC brasileño. Varios años más tarde, en 2007, comenzó su carrera como entrenador en el Tupynambás de Juiz de Fora, de la Segunda Divisão. Su techo como técnico lo alcanzó en la temporada siguiente, cuando dirigió al América Mineiro de Belo Horizonte. Actualmente es entrenador del Central Sport Club en su país natal.

El dato curioso… Fue el último fichaje logrado por el fallecido Vicente Calderón. El día que Alemão aterrizó en el Aeropuerto de Barajas para firmar el contrato que le vincularía con el Atlético Madrid se celebraba el sepelio del fallecido presidente del club madrileño.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Atlético Madrid